En mayo, nuestro programa ‘En La Mira’ presentará a Mirella Cesa, la creadora del género andi-pop, que mezcla ritmos andinos e instrumentos autóctonos (como el charango) con la guitarra eléctrica y la batería. Nació en Guayaquil un 18 de diciembre de 1984. Desde temprana edad, Mirella se identificó con el mundo musical, pero no fue hasta graduarse en la escuela que viajó a Miami en busca de oportunidades musicales. Allí estudió canto, guitarra, charango y actuación, y conoció al exitoso productor Rudy Pérez con quien grabó su primer álbum. Cuatro años después, Cesa regresó al Ecuador con su disco bajo el brazo, del que se desprendió el tema ‘El Amor Es’. En 2011 lanzó su segundo CD ‘Déjate Llevar’. De sus 10 temas, cinco son nuevos y el resto fue parte de su disco debut. Tras años de carrera artística, Mirella logró reconocimientos internacionales y participó en los HTV’s Heat Latin Music Awards, en el Festival Expo Music y en el reality show “Ídolos”.

 

“La Mire”, como suelen llamarla cariñosamente sus seguidores, editó en 2013 su tercer álbum, ‘Deseo Concedido’. De allí se desprendió el single que da título al CD, una fusión de pop con folclor, característica de toda su música. Tras haber llevado sus éxitos por varios países de Sudamérica, la artista arrancó febrero de 2016 con una exhaustiva agenda de medios a nivel internacional, a la que también se suman algunas presentaciones de la mano del cantautor puertorriqueño Sie7e, con quien grabó su tema ‘A Besos’ (por el cual fue nominada por Billboard USA en la categoría Latin Pop Song). Este último sencillo combina los sonidos auténticos del andi-pop con el reggae, creando una verdadera y rica fusión de música hispana.

 

Estreno: Martes 17 de mayo, 3:00 PM (MIA), 2:30 PM (VEN), 2:00 PM (COL)

 

Repeticiones: Martes (24, 31) y jueves (19, 26), 3:00 PM (MIA), 2:30 PM (VEN), 2:00  PM (COL) – Lunes (23, 30) y viernes (20, 27), 9:30 AM (MIA), 9:00 AM (VEN), 8:30 AM (COL) – Sábados (21, 28), 8:30 PM (MIA), 7:00 PM (VEN), 6:30 PM (COL)