A pocas horas de que finalice la votación para los Heat Latin Music Awards 2016 te presentamos dos de las artistas nominadas en la próxima edición. Se trata de Goyo de Chocquibtown, y Liliana Saumet de Bomba Estéreo. La primera está nominada junto a su agrupación en la categoría “Mejor Artista Andino” mientras que la segunda compite para convertirse en el “Mejor Banda o Grupo”.

  • Goyo es cantante y productora, y fundadora junto a Tostao y Slow Mike de Chocquibtown, una de las agrupaciones colombianas más exitosas en los últimos años. Por su parte, Liliana Saumet es la voz femenina de Bomba Estéreo, otra de las bandas que lleva la música colombiana a todo el mundo. Ambas son dueñas de un estilo y talento inconfundible con el que han ganado el reconocimiento de sus pares.
  • Goyo nació en Condoto, Chocó, localidad de la costa pacífica de Colombia. Su familia siempre estuvo en relación con la música. Por ello, recibió el apoyo y ayuda de sus padres en la concreción de su carrera artística.
  • Saumet nació en Santa Marta. Y, aunque fue una estudiante poco dedicada, se graduó de la universidad solo para poder vivir en Bogotá, según confesó varias veces en declaraciones a la prensa.
  • Ambas son sinónimo de fortaleza, rebeldía y tenacidad. Con una dedicación constante a la música han logrado convertirse en mujeres que brillan en Latinoamérica sobrepasando momentos difíciles. Goyo enfrentó la falta de oportunidades, las carencias a las que fue sometido su pueblo y, en especial, su región natal. Por su parte, Saumet se enfrentó a la muerte no hace mucho tiempo, debiendo sobreponerse a la terrible y trágica pérdida de un novio tras decidir quitarse la vida. Pero el amor y la pasión es más fuerte que todo lo terrible del mundo, y ambas encontraron en la expresión artística el amparo y la felicidad.

Recuerda que tienes tiempo hasta el 3 de junio para votar a tus artistas favoritos a través de la página oficial. Quedate escuchando “Cuando Te Veo” de CQT y “Somos Dos” de Bomba Estéreo.