Luis Fonsi ha logrado colocarse como una de las estrellas más destacadas de la música latina. Este viene siendo un gran año para él y, sin duda, no para. Recientemente, el artista habló sobre el éxito de “Despacito” y por qué cree que esta canción causó furor en todo el mundo.

En conversación con El País, el puertorriqueño comentó que su nuevo hit tiene aún más valor en la era Trump y comentó: “Que una canción en español, en este tiempo, con un líder anti latino, que quiere dividir culturas y quitarnos el idioma en muchas partes, la gente, especialmente anglosajona, quiera escucharla y la apoye, supone el mensaje más claro para este individuo”.

Además, destacó que si bien no es una canción política “vino en un momento en que las cosas se le pudieron poner en contra y ocurrió al contrario. Vivimos un contexto en que cualquier programador de radio puede decir: ‘no, no voy a apoyar esto porque la situación anda delicada’. Pues, al revés, la gente empezó a pedirlo y eso ayudó mucho”.

Y, finalmente, dijo que: “Despacito es un ejemplo de cómo los mejores géneros están en uno, desde el cuatro puertorriqueño, la guitarra que usamos en Navidad, en parrandas, que es con lo que le digo a la gente ‘de ahí yo vengo’, a la cumbia y a la melodía tropical. Te vas construyendo sin darte cuenta y reinventas todo eso de manera refrescante, diferente”.

Quédate disfrutando una vez más de este hitazo.