Lila Downs dio a conocer Al Chile, una nueva producción discográfica que ha sido producido por Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido); mezclado por el ingeniero y productor Mario Caldato Jr. (Beastie Boys, Jack Johnson) y masterizado por Robert Carranza (The Mars Volta, Marilyn Manson).

Este nuevo material cuenta con 11 canciones. Dos de ellas inéditas escritas por Lila Downs y Paul Cohen, entre las que se incluye un dueto con Gepe (Chile) y otro con Norah Jones (E.E.U.U). Temas donde la artista retoma la música tradicional de fiestas populares como la cumbia, la chilena, el sonidero, el merequetengue, entre otros.

Al Chile fue grabado en CDMX, Oaxaca de Juárez, Juchitán y Nueva York y tiene una portada muy especial que fue creada por Demián Flores, ganador de múltiples premios internacionales entre los que se incluye el Reconocimiento Mentes Quo + Discovery: Vanguardia del INBA.

Además el arte está conformado por fotos realizadas por la fotógrafa Marcela Taboada, cuyo trabajo ha sido reconocido en países como E.E.U.U., Japón, Rusia y Dinamarca, entre otros.

Quédate escuchando “Son Del Chile Frito”.