En un año en que las mujeres han sido protagonistas en todo el mundo, repasamos las cantantes que se destacaron en la escena internacional. Ellas son las que han dominado los rankings radiales más importantes.

Shakira se consolidó con su nuevo hit “Clandestino” en el que contó con la participación de Maluma. Además Ariana Grande también se convirtió en una de las artistas más escuchadas con 48 millones de reproducciones. Rihanna también está entre los primeros puestos siendo una de las estrellas con más éxito de Latinoamérica y merecedora de tres premios Grammy.

Además, entre las más escuchadas en la plataforma están la estadounidense Cardi B, que ocupó el tercer puesto de las féminas a nivel global y la cubanoamericana Camila Cabello, que ocupó el quinto lugar.

Otras que se suman a esta ola de mujeres exitosas son Rosalía, Becky G, Thalía y Kany García que junto a Residente hace poco más de un mes presentó al mundo “Banana, Papaya”, tema en el que apostaron a un mensaje de igualdad de género.

Quédate escuchando esta última canción de García.