El reconocido artista puertorriqueño Draco Rosa ha sido reconocido con gran alegría como Doctor Honoris Causa de la sanjuanera Universidad del Sagrado Corazón (USC) de su país natal.

El cantante y músico se mostró muy feliz por esta distinción, considerada por él mismo como una de las más importantes de su carrera.

Al respecto comentó: “Este doctorado es uno de los honores más grandes que he recibido”. Además, se refirió a su estado de salud y cómo fue recibir el diagnóstico de cáncer en 2010. “Era entonces un péndulo entre la oscuridad que me acechaba”, dijo el artista mientras un grupo de jóvenes músicos interpretaba “Paraíso Prometido”, uno de sus temas más conocidos. “Las estadísticas me llevaron a encontrarme con la ‘blanca mujer’ que tanto le temía […] Y créanme, una cosa es escribir de ella y otra es sentirla”, concluyó Rosa.

Recordemos que el boricua es dueño de una carrera prolífica como compositor, músico y cantante. Algunos de las canciones de su autoría más conocidas son: “María”, “Livin’ la vida loca” y “La Copa de la vida”.

Quédate escuchando “Esto Es Vida”, uno de sus últimos hits junto a Juan Luis Guerra.