Bomba Estéreo está de regreso con una nueva canción. Tras varios éxitos, la agrupación colombiana que ha hecho bailar y cantar hasta a Will Smith dio a conocer su nuevo sencillo.

Se trata de “Duele” y es el primer adelanto que se desprende de su próxima producción discográfica que será lanzada este año.

La melodía principal de la canción tiene influencia deMedio Oriente y fue grabada con una flauta de millo, instrumento típico de los cumbieros de la Región Caribe de Colombia. Además, se grabó en el pueblo de Minca en la Sierra Nevada, cerca de Santa Marta, la ciudad natal de Liliana Saumet, vocalista de la banda.

“La flauta de millo ha sido uno de los instrumentos más inspiradores de nuestra carrera”, comentó Simón Mejía, integrante de la agrupación y concluyó: “La hemos utilizado desde nuestro primer álbum ‘Estalla’. Tiene un sonido hermoso y particular con raíces en las tradiciones de la cumbia. Me acuerdo haberla tocado para el productor Brian Eno cuando lo conocí y me dijo: ‘¡Dios mío, nunca había escuchado un sonido parecido en mi vida!’”.

Como si fuera poco, Bomba Estéreo anunció su gira mundial que incluye actuaciones especiales en prestigiosos festivales como Outside Lands (USA) y Bestival (Reino Unido).

Quédate escuchando “Duele”.