Cada vez falta menos para la próxima edición de los premios Heat 2016, y todos tus ídolos tienen un merecido lugar en esta celebración de la música latina que consagra lo mejor del año. Como no podía ser de otra manera, Alkilados y Zion & Lennox no podían faltar y compiten en la categoría “Mejor Grupo o Banda”.

Las dos agrupaciones se han convertido en un verdadero éxito, pero mientras que Alkilados nació en 2011 en Colombia, Zion & Lennox vienen haciendo su recorrido desde el 2001, en Puerto Rico.

Ambas apostaron a una combinación de géneros musicales siendo el reggeaton y el pop sus principales influencias. Sin embargo, Alkilados también incorporó algo del reggae a sus canciones y Zion & Lennox ritmos del R&B y de dance pop.

Los puertorriqueños tienen en su historia cuatro álbumes de estudio publicados y varias recopilaciones. Por su parte, Alkilados lanzó su primer disco, Pura Playa, en 2014 y este año volvieron a un estudio de grabación para registrar las nuevas canciones incluidas en Más Playa.

Además, estas agrupaciones tiene mucho más en común. Ambas han tenido la oportunidad de lucirse con grandes colaboraciones como Daddy Yankee, J Balvin, Tony Dize, Farruko, J Álvarez y Nicky Jam, entre muchas otras.

Si quieres que alguna de éstas dos bandas se consagre en los Heat no te olvides de votar. Tienes tiempo hasta el 3 de junio y debes hacerlo a través de la página web oficial.

Quédate escuchando “Embriágame” de Zion & Lennox y “Una Cita” de Alkilados.